martes, 17 de octubre de 2017
Biblioteca de Silos. Estanterías

La Biblioteca monástica de la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos.

Este sitio web pertenece a la Biblioteca de la Abadía de Silos y es mantenido y actualizado por los propios monjes.

Bibliotecadesilos.es utiliza los recursos tecnológicos de la sociedad de la información y las tendencias de la Web 2.0, para poner a disposición del usuario el vasto índice del catálogo bibliográfico formado por los fondos de la biblioteca. 

Los monjes de Silos, un copista atrevido, tienen parte muy activa en los orígenes de la lengua española. El penitencial de Silos, hoy en la British Library, es lo que podríamos llamar el primer diccionario de español. En el reducido espacio de 15 folios tiene 368 glosas castellanas, es decir 368 traducciones del latín al castellano naciente.

En la web intentamos que te sientas en la biblioteca. Con unas imágenes te damos entrada. Con el catálogo puedes llegar a los fondos guardados en ella.

El catálogo online de Bibliotecadesilos.es se alimenta directamente de la base de datos ubicada en el servidor del propio monasterio, lo que hace que el número de títulos indexados crezca cada día, al mismo ritmo que lo hace la base de datos de consulta de la propia Abadía. Esto, también supone que la consulta al índice electrónico pueda funcionar de forma lenta, ya que la conexión a Internet que tiene la Abadía, no es de alta velocidad. Sintiendolo mucho, no podemos ofrecer más de lo que tenemos. Gracias por la comprensión.



Volver un paso atrás Escuchar el texto más menos Enviar por email Imprimir

Creando el índice electrónico

Informatizando el índice

Logo Biblioteca Silos

Encuestas

¿Conocías la existencia de esta Biblioteca?